POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE 

ID SOLUCIONES SAS

ID SOLUCIONES S.A.S., compañía encargada de la comercialización de equipos electrónicos de seguridad  electrónica en desarrollo de su actividad comercial, recoge, almacena y utiliza información personal de sus clientes, empleados, proveedores, y personas naturales que podrían llegar a tener una relación contractual o legal con la sociedad.

ID SOLUCIONES S.A.S. es consciente de las implicaciones del Tratamiento de Datos Personales, por ello efectúa dicha actividad conforme los principios y directrices contenidas en el Estatuto para la Protección de Datos Personales – Ley 1581 de 2012, los Decretos que lo reglamentan y la Guía para la implementación del principio de responsabilidad demostrada de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Con miras a proteger y asegurar a los titulares de datos personales un debido tratamiento de su información, ID SOLUCIONES S.A.S expide la presente Política de Tratamiento de Datos Personales en cumplimiento de la normativa pertinente y los principios de legalidad, finalidad, libertad, veracidad o calidad, acceso y circulación restringida, seguridad y confidencialidad de que trata la Ley Estatutaria 1581 de 2012.

I.OBJETO.

La política de Tratamiento de Datos Personales ID SOLUCIONES S.A.S. busca garantizar el derecho al Hábeas Data de las personas naturales que entregaron sus datos personales a la sociedad para el debido tratamiento (uso, recolección, supresión, almacenamiento y circulación) conforme a la finalidad informada en la autorización dada.

 

II.IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

ID SOLUCIONES S.A.S. como responsable del tratamiento de datos personales, es una sociedad constituida mediante documento privado, documento inscrito en la Cámara de Comercio de Barranquilla en el año 2010,   sociedad identificada con Nit. 900.387.545-8.

ID SOLUCIONES S.A.S., ha designado dentro de su estructura un Oficial de Protección de Datos Personales según disposición de la Guía para la Implementación del principio de Responsabilidad Demostrada de la Superintendencia de Industria y Comercio. El Oficial de Protección de Datos Personales, asume la función de proteger los datos personales dentro de la compañía, en cumplimiento de la normativa que rige la materia, así como de las políticas establecidas para tal fin dentro de ID SOLUCIONES S.A.S.

 

III. ALCANCE DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN

De acuerdo a la Ley 1581 de 2012 se entiende por titulares de datos personales, la “Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento”, por lo anterior la política de GEOVISION DE COLOMBIA S.A.S. se centra a datos personales provenientes de personas naturales.

La cobertura de éstas políticas cobija a todos los empleados, clientes, proveedores de GEOVISION DE COLOMBIA S.A.S., así como a los potenciales clientes con quienes la sociedad mantiene comunicación.

Dentro de la compañía NO hay tratamiento ( recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión) de datos sensibles  (entendiendo datos sensibles como aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación tales como; el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas, entre otros) de los titulares de los datos personales.

Adicionalmente la compañía tiene un sistema de vigilancia por medio de cámaras que de acuerdo a la protección de datos cuyas finalidades son las de brindar seguridad y comercialización de sus productos dentro del establecimiento.

 

IV. DATOS PERSONALES SUSCEPTIBLES DE TRATAMIENTO Y FINALIDAD DE LOS DATOS.

 

GEOVISION DE COLOMBIA S.A.S trata los datos personales señalados a continuación según la base de datos y según las finalidades señaladas en el siguiente cuadro:

 

  DATOS PERSONALES FINALIDAD

 

 

 

 

CLIENTES

Nombres, apellido, tipo de identificación, número de identificación. Firma, nacionalidad.

1.         Contacto para comercialización de todos los productos y servicios ofrecidos por la compañía.

 

2.         Invitación a todo tipo de eventos relacionados con la  promoción de  productos y servicios de la compañía (información técnica, publicitaria y comercial ), así como lanzamientos de nuevos productos

 

 

 

 

 

 

PROVEEDORES

 

Nombre, Teléfono, Dirección, correo electrónico.

 

 

1.         Contacto para remisión y pago de factura y demás documentos relacionados con las obligaciones contractuales enmarcadas dentro de la relación con la compañía.

 

2.         Elaboración de reportes internos sobre el cumplimiento de las obligaciones por parte de EL PROVEEDOR.

 

 

 

 

 

 

 

TRABAJADORES

 

 

 

 

Nombres, apellidos, tipo y número de documento de identidad, sexo, ciudad y dirección del domicilio, teléfono fijo, teléfono celular, correo electrónico, estado civil, nacionalidad, datos de ubicación personal y comercial, RH, Hoja de vida, referencias laborales y/o familiares, Concepto de Aptitud médica, antecedentes disciplinarios/ judiciales

 

Además de las obligaciones de ley y contractuales derivadas del contrato.

 

1.         Promoción de actividades de bienestar social dentro de la compañía (información sobre préstamos, créditos y demás promociones que pueda llegar a ofrecer la compañía a sus trabajadores).

 

2.         Contacto para promoción de todos los productos y servicios ofrecidos por GEOVISION DE COLOMBIA S.A.S

 

3.         Uso de imagen por parte de GEOVISION DE COLOMBIA S.A.S para actividades de bienestar social, mercadeo o responsabilidad social, tanto interna como externamente, incluso en redes sociales.

     

V.  DERECHOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES

 GEOVISION DE COLOMBIA S.A.S les informa a los titulares del tratamiento de datos personales que los derechos que pueden ejercer de acuerdo con la Ley 1581 de 2012, son los siguientes:

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012.
  3. Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a los datos personales del Titular.
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.

La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.

  1. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

 

VI. ÁREA RESPONSABLE DE LA ATENCIÓN DE CONSULTAS Y RECLAMOS

 En GEOVISION DE COLOMBIA S.A.S. el área responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos será el Oficial de Protección de Datos por intermedio de los siguientes canales de atención al titular del dato personal:

  1. ATENCIÓN TELEFONICA:

La atención telefónica al titular del dato para consultas o reclamos será al número 6012828 (Bogotá) en el horario de 8:00 am a 11:00 m y de 2:00 am a 4:00. La llamada será atendida por el área encargada, quien remitirá la misma al Oficial de Protección de Datos Personales designado dentro de la compañía.

  1. ATENCIÓN VÍA PÁGINA WEB

La atención por página web será atendida mediante la siguiente dirección www.geovision.com.co según los parámetros establecidos en el capítulo siguiente.

 

VII. PROCEDIMIENTO DE CONSULTA

Los titulares de datos personales o sus causahabientes, podrán solicitar la consulta de sus datos personales a los canales descritos en el capítulo anterior.

Las consultas por correo electrónico, deberán contener como mínimo: i) la identificación completa del titular, ii) los datos personales que quieren ser consultados, ii) dirección, iii) correo electrónico, y; iv) en caso de ser causahabientes anexar el respectivo documento que lo demuestre. La consulta será atendida por  GEOVISION DE COLOMBIA S.A.S en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo del correo electrónico o del documento físico. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término GEOVISION DE COLOMBIA S.A.S Informará al interesado expresando los motivos de la demora y señalará la fecha en que se atenderá su solicitud en un tiempo máximo de 5 días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Cuando la consulta no sea clara, no se entienda, o no cumpla los requisitos necesarios para desarrollar una respuesta por parte de GEOVISION DE COLOMBIA S.A.S ésta le informará al titular o al causahabiente para que nuevamente presente la consulta a más tardar dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al requerimiento por parte de la sociedad. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, GEOVISION DE COLOMBIA S.A.S. entenderá, que el titular o causahabiente ha desistido de la consulta.

En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de 2 días hábiles e informará de la situación al interesado.

Así entonces el término máximo para atender la consulta será de 15 días hábiles, siempre y cuando dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción de la consulta por cualquier medio dispuesto para ello se le informe al titular el motivo de la demora, de lo contrario el término máximo será de 10 días hábiles.

 

VIII. PROCEDIMIENTO DE RECLAMO

Cuando el titular o causahabiente considere que la información contenida en nuestra base de datos deba ser objeto de corrección, autorización, supresión o revocación de autorización, podrá presentar reclamo a los canales de atención dispuesto para tal fin en el capitulo anterior

Este reclamo deberá contener como mínimo: i) la identificación completa del titular, ii) descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, iii) dirección del domicilio, iv) correo electrónico, y; v) acompañamiento de los documentos que el titular o causahabiente quiere hacer valer.

Si el reclamo resulta incompleto GEOVISION DE COLOMBIA S.A.S requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurrido dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, GEOVISION DE COLOMBIA S.A.S entenderá, que el titular o causahabiente han desistido del reclamo.

GEOVISION DE COLOMBIA S.A.S., dará respuesta al reclamo en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo sin que sobrepase 8 días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

SE LE INFORMA A LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES QUE LA SUPRESIÓN O REVOCATORIA DE AUTORIZACIÓN DE TRATAMIENTO DE DATOS NO PROCEDERÁN CUANDO EL TITULAR TENGA UN DEBER LEGAL O CONTRACTUAL DE PERMANECER EN LA BASE DE DATOS DE GEOVISION DE COLOMBIA  S.A.S

 

IX. LIMITACIONES TEMPORALES AL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

De acuerdo al Decreto 1377 de 2013, GEOVISION DE COLOMBIA S.A.S., sólo podrá recolectar, almacenar, usar o circular los datos personales de una persona, durante el tiempo que sea razonable y necesario, de acuerdo con las finalidades que justificaron el tratamiento, atendiendo a las disposiciones aplicables a la materia de que se trate y a los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información. Una vez cumplida la o las finalidades del Tratamiento y sin perjuicio de normas legales que dispongan lo contrario GEOVISION DE COLOMBIA S.A.S. deberá proceder a la supresión de los datos personales en su posesión.

Como excepción a lo anterior GEOVISION DE COLOMBIA S.A.S. podrá conservar los datos personales cuando así se requiera para el cumplimiento de una obligación legal o contractual.

 

X. VIGENCIA DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN.

Esta política de tratamiento desarrollada por la sociedad GEOVISION DE COLOMBIA S.A.S. Inicia su vigencia desde el  MAYO 15 DE 2017