Cómo realizar copias de seguridad de correo electrónico en Webmail?

Ladrón cayó de segundo piso y se “enchazó” en la reja: “Ayúdenme, no me dejen morir”
diciembre 12, 2017

Si utiliza el servicio de correo electrónico de cpanel para su dominio, puede realizar copias de seguridad (exportar) sus correos electrónicos utilizando ambos webmail Roundcube o Horda.

La opción de restauración (Importación) está disponible tanto en Roundcube y Horde Webmail.

Puedes utilizar uno de los siguientes enlaces para acceder a cpanel webmail:

http://webmail.sunombredominio

Roundcube

Para realizar copias de seguridad de los correos electrónicos a su equipo local, seleccione el correo electrónico requerido y haga clic en Más icono en la barra de arriba.

Seleccione Descargar en la opción de listas desplegable (.eml) y especifique la ubicación para guardar el correo(s)

 

NOTA: .eml archivos son compatibles con la mayoría de los servicios de correo electrónico, por lo que puede fácilmente restaurarlos posteriormente en diferentes servidores.

Desgraciadamente, Roundcube no proporciona funcionalidad conveniente para descargar muchos correos a la vez, por lo que si desea hacer una copia de seguridad de toda la carpeta o cuenta, recomendamos el uso de Horde.

Para importar los correos electrónicos usando Roundcube Webmail, haga clic en el icono de configuración>Seleccione importar mensajes.

Después de esto, elija el archivo de copia de seguridad que desea importar y haga clic en Upload.

Una vez hecho esto, recibirá una notificación, los mensajes se importaron con Éxito.

Horde

El proceso de copia de seguridad de un solo correo electrónico en Horde es el mismo que en Roundcube- marque el correo electrónico que desea realizar la copia de seguridad y seleccione la opción Guardar en el menú desplegable. E-mail también se guardarán en formato de .eml, en este caso.

Con el fin de guardar todos los correos electrónicos en la carpeta (bandeja de entrada , salida , etc) haga clic con el botón derecho sobre la carpeta y selecciona la opción Exportar.

Entonces, se le pedirá que seleccione el formato del archivo de copia de seguridad - MBOX o zip MBOX. Si desea sólo para almacenar correo electrónicos, la opción zip es más preferible, ya que será menor en Tamaño

Este archivo mbox se puede utilizar para la transferencia de correos electrónicos a otra cuenta cPanel con Horde disponible( a través de la opción importar), importados a Thunderbird usando la extensión correspondiente , convertido en .eml u otros formatos de correo electrónico a través de software de terceros.

Para la importación de correos electrónicos de Horde haga clic con el botón derecho sobre la carpeta que desea enviar correos electrónicos y selecciona importar.

A continuación, seleccione el archivo de copia de seguridad en Mbox o formatos de .eml y haga clic en Aceptar.

Ahora sus E-mails se importarán a la cuenta de correo electrónico. Debe recibir una notificación emergente de los mensajes de correo electrónico que se enviaron desde el archivo de copia de seguridad a la cuenta.

asv
asv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *